Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

FRUSTRADAS ACCIONES TERRORISTAS EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
FRUSTRADAS ACCIONES TERRORISTAS EN ARAUCA
Operaciones desplegadas por unidades adscritas a la Octava División reportan como resultado en las últimas horas la neutralización de dos artefactos explosivos, un cilindro bomba y la incautación de insumos para el narcotráfico en el departamento de Arauca.

En una primera acción, uniformados de la Décima Octava Brigada ubicaron de acuerdo a informaciones entregadas por inteligencia militar dos artefactos explosivos improvisados camuflados en banderas alusivas al Eln en el sector de La Pesquera del municipio de Arauquita, Arauca. Las trampas mortales instaladas por terroristas de la Comisión Ernesto Che Guevara del Frente Domingo Sáenz del Eln pretendían ser activadas, como ha ocurrido lamentablemente en otros hechos, mientras la población se acerca por curiosidad a revisar los elementos instalados, o al paso de la tropa que brinda seguridad en la zona.

Mientras tanto, soldados de Batallón de Combate Terrestre N. 49 desplegados en el sitio conocido como Playa Rica de Arauquita, ubicaron un cilindro bomba abandonado por terroristas de la compañía Uriel Londoño del Frente Décimo de las Farc. La operación permitió frustrar la acción y neutralizar el artefacto explosivo.

De otro lado, en el sector La Pescadera en Arauca, fueron decomisadas 17 canecas metálicas contenidas por 900 galones de combustible de contrabando, que al parecer serían usados por los delincuentes como insumos al servicio del narcotráfico. El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El Comando de la Octava División invita a la población civil a proporcionar información que permita neutralizar las acciones terroristas de los violentos en las líneas 146 y 147. Las tropas del Ejército continúan patrullando por la tranquilidad y la seguridad de la población civil en la jurisdicción.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar