Por La Voz del Cinaruco
Trabajando 14 de las 24 horas durante los últimos tres días y utilizando retroexcavadoras, volquetas y un tractor con pala, miembros del “comité provisional pro puente” habilitaron el paso tras 27 días de colapsar la estructura del puente sobre el río Tame, vía San Salvador.
El comité provisional integrado por los ganaderos Raúl Abril, Alejandro Vageon, Ramón Yánez, y el ingeniero Joaquín García escamilla, informó que solo han recibido la solidaridad del sector privado y están a la espera del apoyo del sector oficial, especialmente del gobernador Luís Ataya a quien le enviaron una carta con más de dos mil firmas en que solicitaron la habilitación inmediata del puente.
El Gobernador en reciente visita a la Cuna de la Libertad se comprometió con los tameños en agilizar el proceso de contratación de la vía Tame Puerto San Salvador; dijo que se destinarían recursos para la reparación del puente garantizando una solución definitiva. Insistió en ese momento el Gobernador Ataya Arias, que “el arreglo del puente es una prioridad para el gobierno del departamento de Arauca”.
El Puente sobre el río Tame colapsó el pasado 13 de junio a las 3.30 de la tarde dejando incomunicado el departamento de Arauca con el departamento de Casanare y el interior del país. Afectando directamente la región productiva de las sabanas del Saparay que incluye las veredas del Susto, San Joaquín, san Salvador, Gaitan, Gaitancito, Punapuna, Caribabare, Mapoy, Lobería y Tocoragua.
Desde el 13 de junio no solo soportamos la incomunicación, sino perdidas millonarias pues las sabanas de Saparay es una región ganadera y productora de plátano, yuca cacao maíz, y árboles frutales, dijo a la Voz del Cinaruco Alejandro Vageon, miembro del comité Pro habilitación del Puente.