Gracias a un convenio firmado entre el Gobernador Facundo Castillo Cisneros con el Oleoducto Bicentenario, la Alcaldía de Tame y la Gobernación del Casanare, se logró la terminación del puente San Salvador que unirá al departamento de Arauca y Casanare.
El secretario de Obras e Infraestructura Física de Arauca, Alejandro Sarmiento, dijo que al momento de iniciar el nuevo periodo de gobierno, la gobernación se dio cuenta que la contratación que se había efectuado para la fase final de la construcción del puente no contemplaban algunas actividades de obra que permitiera que se diera la culminación.
“Fue allí donde se emprendió la búsqueda de los recursos para las actividades que faltaban que era la conformación de las vías de accesos y también la pavimentación de los accesos, tanto entre Arauca y Casanare y la carpeta asfáltica de los 200 metros que tiene en total el puente” explicó el secretario.
El recurso faltante es aproximadamente 500 millones de pesos, que es el aporte del Oleoducto Bicentenario.
La obra estaría culminando al finalizar el mes de junio, la inauguración estará sujeta a la agenda de los gobernadores de Arauca y Casanare, también se espera la presencia del director Nacional del INVÍAS.