Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN HATO COROZAL AUDITORIA A OBRAS EN EL PUENTE SAN SALVADOR

EN HATO COROZAL AUDITORIA A OBRAS EN EL PUENTE SAN SALVADOR
Por Eduardo Hernández Villegas

La Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación adelantará dos auditorías visibles en el municipio de Tame, Arauca, relacionadas con proyectos donde se están invirtiendo recursos de regalías. El primer proyecto tiene que ver con la construcción del puente que comunicará a los departamentos de Arauca y Casanare, a la altura del caserío de San Salvador y el segundo con la optimización del Complejo Educativo del Conocimiento del municipio de Tame.

La auditoría visible será este viernes 29 a las 10:00 a.m. en la institución Educativa Luis Hernando Vargas, de Hato Corozal, al Proyecto: “Construcción del puente San Salvador etapa IV sobre el rio Casanare en la vía Tame – Arauca – Yopal departamento de Arauca”. Valor Total del Proyecto: $ 11. 124.018.923. Monto de Regalías: $ 11.124.018.923 correspondiente a regalías directas de la Gobernación de Arauca.

La obra está en un avance físico y financiero el proyecto: Físico: 99.6 % ; Financiero: 63.5 %

En el foro estarán presentes en el Foro: Gobernación de Arauca, Alcaldia de Tame, Comunidad en General del Hato (Corozal) Casanare, Concejales Municipales, Personero Municipal, comunidad en general.

Se finalizó una de las etapas finales del puente. De acuerdo a la información que tiene el Departamento Nacional de Planeación, el Instituto Nacional de Vías apropiará $3.500 millones adicionales para dejar funcionando el puente con la construcción de los accesos y la pavimentación de la carpeta asfáltica en la superficie de la estructura.

La idea de los foros de auditoría visible es verificar que la comunidad esté satisfecha con las obras, escuchando sus inquietudes y sugerencias. Dada la importancia de los proyectos es primordial que haya una buena asistencia de la comunidad a estas reuniones, en las cuales participarán también las autoridades departamentales, municipales, contratistas e interventores de obra, quienes estarán allí para resolver cualquier duda y rendirle cuentas a la gente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar