Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

NEUTRALIZADOS 8 ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
NEUTRALIZADOS 8 ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN ARAUCA
Durante operaciones desplegadas por unidades pertenecientes a la Octava División en contra de la amenaza terrorista en el departamento de Arauca, han sido ubicados y neutralizados en las últimas horas ocho artefactos explosivos improvisados instalados por miembros de las Farc y el Eln en diferentes lugares del departamento.

En un primer resultado, tras acción de las tropas adscritas a la Décima Octava Brigada fueron ubicados de acuerdo a informaciones aportadas por inteligencia militar, siete artefactos explosivos de alto poder instalados por terroristas de la Compañía Uriel Londoño de las Farc en la vereda El Piñal del municipio de Arauquita, Arauca. La operación desarrollada por efectivos del Batallón de Combate Terrestre N. 49 permitió destruir dos cilindros bomba de 40 libras y cinco artefactos explosivos tipo abanico con metralla, frustrando así las acciones terroristas con las se pretendía afectar de forma significativa a la población civil y las unidades que patrullan y prestan seguridad en el sector.

Así mismo, en la vereda Tamacay de Tame fue ubicado un cilindro bomba instalado por miembros de la comisión Martha Helena Barón del Eln. El artefacto habría sido dispuesto para ser activado a través de un sistema de iniciación por radio al paso del personal en la parte norte del puente Tamacay, afectando las vías y la seguridad de la población civil. La acción desarrollada por expertos en la destrucción y demolición de explosivos logró neutralizar de forma controlada la amenaza terrorista.

Las Operaciones militares han sido reforzadas en los departamentos de Arauca, Casanare y Norte de Boyacá con el fin de garantizar a la población civil la seguridad y la movilidad sobre las vías en el pie de monte llanero. El Comando de la Octava División invitó a la comunidad a rechazar mensajes intimidatorios y amenazas terroristas de grupos armados organizados al margen de la ley, al mismo tiempo que colocó a disposición las líneas 146 y 147 con el fin de denunciar cualquier acción que pueda atentar en contra de la seguridad en la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar