Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN OPERACIONES DE COOPERACIÓN CIVIL-MILITAR FUE EVACUADO UN CAMPESINO ENFERMO EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
EN OPERACIONES DE COOPERACIÓN CIVIL-MILITAR FUE EVACUADO UN CAMPESINO ENFERMO EN ARAUCA
Durante labores de control militar de área desarrolladas en el municipio de Arauquita, en la vereda Caño Arena, la Reinera, fue encontrado en estado crítico de salud al parecer por un edema pulmonar, un agricultor de 57 años de edad, quien tras padecer las dolencias y síntomas de la enfermedad no había conseguido ser atendido por la falta de recursos y las dificultades de acceso vial a la vereda.

A solicitud de las tropas adscritas a la Octava División y con el apoyo de la Aviación del Ejército se dispuso el movimiento de un helicóptero para efectuar la evacuación hacia la ciudad de Arauca. Durante el trayecto el adulto mayor fue atendido por los enfermeros de combate quienes lograron estabilizarlo tras presentar dos paros respiratorios.

Tras realizada la evacuación, fue recibido en una ambulancia del Ejército con personal médico quien le brindó atención prioritaria en las instalaciones de la Décima Octava Brigada para luego ser trasladarlo al Hospital San Vicente de Arauca donde es atendido por personal médico especializado.

Las tropas continúan en pie por el bienestar de la población civil en toda la jurisdicción. La protección de la comunidad es la prioridad de las unidades que con Fe en la causa se encuentran desplegadas en el pie de monte llanero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar