Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OPERATIVOS DEL EJÉRCITO EN ARAUCA Y VICHADA EN CONTRA DEL NARCOTRÁFICO Y EL TERRORISMO

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
OPERATIVOS DEL EJÉRCITO EN ARAUCA Y VICHADA EN CONTRA DEL NARCOTRÁFICO Y EL TERRORISMO
Tras operaciones militares desplegadas en las últimas horas por unidades adscritas a la Octava División fue destruido material explosivo y erradicado cultivos ilícitos de coca en los departamentos de Arauca y Vichada.

En una primera acción, tropas pertenecientes a la Brigada N. 28 de Selva ubicaron, atendiendo a informaciones logradas por inteligencia militar, tres hectáreas de coca sembradas de forma clandestina por miembros de Bandas Criminales al servicio del narcotráfico en la vereda El Capricho del municipio de Cumaribo, Vichada. Tras realizar un registro de control militar de área en la zona los uniformados erradicaron más de 30 mil matas listas para ser procesadas y posteriormente comercializadas en el mercado ilegal del narcotráfico dentro y fuera del país.

Al mismo tiempo, efectivos de la Fuerza de Tarea Quirón desplegados en el sector de Guayacanes de Arauquita erradicaron 3 mil matas de coca pertenecientes a la Columna Atanasio Girardot del Décimo Frente de las Farc. Con las operaciones en contra del narcotráfico se golpea una importante fuente de recursos de los ilegales para la realización de acciones terroristas.

De otro lado, en operaciones desarrolladas en las vereda Mundo Nuevo y El Paraíso, Arauquita fueron ubicados 63 metros de cordón detonante, 60 estopines ineléctricos y tres libras de pólvora negra perteneciente a la Columna Móvil Reinel Méndez de las Farc. Con el material se pretendían organizar artefactos explosivos para ser activados en contra de las tropas que prestan seguridad a la población civil de la zona.

Las tropas permanecen firmes por la seguridad de la población civil en el pie de monte llanero. Con fe en la Causa continua la ofensiva en contra de los terroristas y criminales en la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar