Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OFENSIVA EN CONTRA DEL NARCOTRÁFICO Y EL TERRORISMO EN LOS LLANOS

OFENSIVA EN CONTRA DEL NARCOTRÁFICO Y EL TERRORISMO EN LOS LLANOS
Durante operaciones desplegadas por tropas adscritas a la Octava División han sido reportadas en las últimas horas la erradicación de cultivos de coca, la destrucción de un artefacto explosivo improvisado y la entrega voluntaria de un miembro de las FARC en el departamento de Casanare.

En una primera acción, tras intensas labores ofensivas desarrolladas en contra del narcotráfico unidades pertenecientes a la Brigada de Selva N. 28 erradicaron cuatro hectáreas de coca sembradas por miembros de la cuadrilla 16 de las FARC en la vereda Bodegas del municipio de Cumaribo, Vichada. Durante el golpe propinado a la fuente de finanzas de los criminales, fueron retiradas más de 15 mil matas listas para ser recogidas y procesadas en la producción y procesamiento del alcaloide.

En otro resultado, de acuerdo a informaciones suministradas por inteligencia militar, fue ubicado un artefacto explosivo improvisado instalado por terroristas de la Compañía Uriel Londoño del ELN en el barrio San Isidro del municipio de Arauquita, Arauca. La rápida acción de las tropas permitió la neutralización del acto terrorista con el que milicias urbanas del grupo armado organizado al margen de la ley pretendía atentar en contra de la población civil y las tropas que prestan seguridad en la zona. Durante la operación desarrollada por expertos en destrucción y demolición de explosivos no se presentaron novedades en el personal.

De otro lado, tras pertenecer varios años a la guerrilla, un miembro de la cuadrilla 56 de las FARC se presentó de forma voluntaria ante las tropas ubicadas en el municipio de Chámeza, Casanare. Tras ser recibido por los uniformados fue acogido por el Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado donde recibirá beneficios otorgados a quienes abandonan las armas y deciden reintegrarse a la vida civil. De acuerdo al testimonio entregado por el desmovilizado, la entrega obedece a malos tratos al interior de las filas y a la presión ejercida por las unidades militares en la zona.

Las tropas pertenecientes a la Octava División continúan firmes con el propósito de fortalecer la seguridad y el bienestar de la población civil en la jurisdicción. Las líneas 146 y 147 de la red de cooperantes se encuentran disponibles para la denuncia de acciones que vayan en contra de la tranquilidad de la población en el pie de monte llanero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar