!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

POLICÍA Y EJERCITO CAPTURARON 17 INTEGRANTES DE LAS FARC EN CUNDINAMARCA Y META

POLICÍA Y EJERCITO CAPTURARON 17 INTEGRANTES DE LAS FARC EN CUNDINAMARCA Y META
Este es el resultado operacional de un proceso de judicialización por el delito de Rebelión, que durante siete meses se realizó en coordinación con la Fiscalía 27 Seccional del municipio de Granada (Meta), Policía Judicial e Inteligencia, articulado con unidades de la Brigada Móvil No. 2 y 10 del Ejército Nacional, contra esta organización dedicada a cometer Extorsiones, Constreñimiento al Apoyo Bélico, Homicidios Selectivos, y Acciones Terroristas contra la ciudadanía y la Fuerza Pública en los municipios de Mesetas, Uribe y la Inspección de La Julia (Meta).

Durante cinco días con apoyo helicoportado y unidades en tierra se desplegaron las acciones operativas para ubicar y materializar la captura de 17 terroristas de las Farc vinculados a los frentes 40 y 53, a los cuales se les atribuyen varias acciones terroristas perpetradas recientemente contra la fuerza pública en el municipio de Uribe y la inspección de La Julia, que dejaron como saldo cuatro Policías y dos Soldados muertos.

Con esta operación que obedece a la Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad, se contribuye a la consolidación de áreas históricamente influenciadas por las Farc, que son utilizadas como corredores de movilidad entre los departamentos del Meta, Cundinamarca, Caquetá, Tolima y Huila, para el transporte de víveres, explosivos, armamento, entre otros elementos de logística.

Los detenidos fueron identificados como:
1. JOSÉ QUERUBÍN RAMÍREZ AVENDAÑO, alias “Querubín”,

2. ROSA ELVIRA DÍAZ SANMARTÍN, alias “La Choya”

3. WILLIAM SANTOFIMIO SOTO, alias “Willo”

4. MARÍA ENELIA BERMÚDEZ URIBE, alias “La Crespa”

5. EVISTA ÁLVAREZ TOLEDO, alias “Boso de Leche”

6. JOSÉ GREGORIO SANTOFIMIO HERRERA, alias “Santofimio papá”

7. MARÍA AURORA GARCÍA GUTIÉRREZ, alias “Chorola”

8. CARLOS JULIÁN USECHE MOGOLLÓN, alias “Beceberro o Mogollón”

9. CARLOS ARBEY BARRERA VARGAS, alias “Mico”

10. JOSÉ EDGAR RAMÍREZ, alias “Pollo o Viejo José”

11. HERMINSON HERNÁNDEZ ROJAS, alias “Herminson”

12. JOHANY BERMÚDEZ PINZÓN, alias “ Cara Hambre”

13. MARIELA ISAZA RINCÓN, alias “Mary”

14. RUBÉN DARÍO OSORIO PÉREZ, alias “Mata Perros”

15. LUIS ALBERTO GUTIÉRREZ URIBE, alias “Luis Soco”

16. JUDY VIVIANA RINCÓN LOZANO

17. JHON JAIRO LONDOÑO BEDOYA, alias “Jhonsito o Jairo”, quien es explosivista de la organización y fue capturado en una diligencia de allanamiento en la vereda San Agustín del municipio de Ubaque Cundinamarca, donde se le incautó 35 minas antipersona, 15 cargas de pentolita, 1 subametralladora mini uzi, 1 proveedor, 35 cartuchos ca 9mm, 2 granadas IM26, 21 detonadores ineléctricos y 24 detonadores eléctricos, 11 baterías y herramientas eléctricas, siendo judicializado también por el delito de Fabricación y Tráfico, Porte Ilegal de Armas de Uso Privativo de las Fuerzas Militares.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar