Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN “OPERACIÓN HALCÓN II” AUTORIDADES CAPTURARON RED DE APOYO A LAS FARC EN EL META

miguelangelok | Meta | | comentarios: 5
EN “OPERACIÓN HALCÓN II”  AUTORIDADES CAPTURARON RED DE APOYO A LAS FARC EN EL META
La Policía Nacional y el Ejército Nacional desarrollaron de manera conjunta y coordinada la “Operación Halcón II”, en contra de la red de apoyo al terrorismo de los frentes 40, 53 y Abelardo Romero del Bloque Jorge Briceño de las Farc, logrando la materialización de 4 órdenes de captura en el municipio de Uribe y la Inspección de La Julia en el departamento del Meta.

Este es el resultado operacional de un proceso de judicialización por el delito de Rebelión Y otros delitos que les serán imputados, durante varios meses se realizó en coordinación con la Fiscalía 27 Seccional del municipio de Granada (Meta), Policía Judicial e Inteligencia, articulado con unidades de la Brigada Móvil No. 10 del Ejército Nacional, contra esta organización dedicada a cometer Extorsiones, reclutamiento forzado y Acciones Terroristas contra la ciudadanía y la Fuerza Pública.

Con esta operación que obedece a la Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad, se contribuye a la consolidación de áreas históricamente influenciadas por las Farc, que son utilizadas como corredores de movilidad entre los departamentos del Meta, Cundinamarca, Caquetá, Tolima y Huila, para el transporte de víveres, explosivos, armamento, entre otros elementos de logística.

Los detenidos fueron identificados como:
1. JELMEYD MARTINEZ MURILLO, alias “Yerbabuena”,
2. CARLOS ALBERTO FRANCO CARDONA, alias “Cuatro Ojos”
3. JOSE LUIS MARCIAL GONZALES, alias “el Guajibo”
4. MIRIAM RIVERA, alias “Martha”

Esta operación según las autoridades demarca un sentido estratégico en la lucha contra las redes clandestinas de apoyo al terrorismo de las FARC, por su envergadura, despliegue y consolidación, teniendo en cuenta sus complicaciones en cuanto a movilidad, y sitios geográficos de difícil acceso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar