Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

NEUTRALIZADO ARTEFACTO EXPLOSIVO Y LABORATORIO AL SERVICIO DEL NARCOTRÁFICO EN ARAUCA Y GUINIA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
NEUTRALIZADO ARTEFACTO EXPLOSIVO Y LABORATORIO AL SERVICIO DEL NARCOTRÁFICO EN ARAUCA Y GUINIA
En una primera acción, atendiendo a informaciones entregadas por la comunidad, fue ubicada en la vereda San Antonio de Tame, Arauca una granada trampeada instalada con un sistema de activación a presión por terroristas de la cuadrilla 38 de las Farc. Uniformados especialistas en la destrucción y demolición de explosivos destruyeron el artefacto con el que se pretendía afectar a las tropas que patrullan y prestan seguridad a la población civil del sector.

De otro lado, efectivos de la Brigada de Selva N. 28 ubicaron de acuerdo a informaciones de inteligencia militar, un laboratorio dispuesto por terroristas de la cuadrilla 16 de las Farc para el procesamiento de pasta de coca en la vereda Las Margaritas del municipio de Barrancominas, Guainía. Durante la operación fueron incautados 180 galones de hoja de coca procesada, 25 galones de ACPM, 31 arrobas de coca picada, acido sulfúrico y ocho litros de cal. Con la acción se logra golpear las finanzas de los criminales, quienes usan el narcotráfico como fuente de recursos en la realización de actividades terroristas.

Igualmente, en operaciones de control militar de área desarrolladas en la vereda Betoyes de Tame fueron incautadas 20 canecas integradas por mil galones de combustibles que serian transportados de forma clandestina al servicio de grupos armados ilegales en la zona. El material incautado fue puesto a disposición de la Sijin de Tame.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar