Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

TRABAJADORES POR CONTRATO DEL HOSPITAL DE ARAUCA EN CESE DE ACTIVIDADES POR EL NO PAGO DE SALARIOS

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
TRABAJADORES POR CONTRATO DEL HOSPITAL DE ARAUCA EN CESE DE ACTIVIDADES POR EL NO PAGO DE SALARIOS
Cerca de 280 funcionarios que laboran por contratos de prestación de servicios del hospital San Vicente de Paúl se declararon desde hoy en cese de actividades por el no pago de sus sueldos y ante el incumplimiento de los acuerdos pactos con el director del centro asistencial, médico Luis Hernando Ballesteros Gutiérrez.

Enfermeros, jefes y auxiliares de enfermería, así como bacteriólogos, auxiliares del banco de sangre y médicos generales del hospital San Vicente de Paúl, aducen en comunicados enviados al director del centro asistencial, la falta de diligencia por parte de quien dirige la entidad el no pago de los salarios.

Según los denunciantes, a la fecha se les adeudan 15 días laborados del mes de abril, junio, septiembre, octubre, a alguno de ellos el mes de agosto y a esta fecha, aún el personal no ha firmado contrato correspondiente al mes de noviembre que está a punto de terminar.

Ante esta serie de inconveniente, irregularidades, desaciertos administrativos y el incumplimiento de los acuerdos firmados entre las partes, los cerca de 280 funcionarios decidieron suspender sus labores en el hospital San Vicente de Paúl desde las primeras horas de la madrugada de hoy.

Los afectados exigen del director del centro asistencial el pago inmediato de los honorarios, y al mismo tiempo notificaron a los entes de control el incumplimiento de los acuerdos donde dan a conocer esta decisión tomada por los trabajadores por contratos con el fin que se tomen las medidas necesarias para la prestación de los servicios en el hospital de Arauca.

Argumentaron los huelguistas, que la protesta se mantendrá hasta tanto se le realicen los desembolsos correspondientes a todos los meses adeudados.

Con la situación generada y el malestar existente entre los trabajadores del centro asistencial, a la institución llegó el gobernador electo, médico José Facundo Castillo Cisneros, quien se reunió con la junta directiva del hospital hasta altas horas de la noche.

Se espera que en las próximas horas se conozcan las determinaciones de esta reunión que busque una salida para que los cerca de 20 trabajadores por OPS o contrato no se vayan a la huelga.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar