Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Protestas de trabajadores del Hospital regional de la Orinoquia por demoras en pago de nomina

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Protestas de trabajadores del Hospital regional de la Orinoquia por demoras en pago de nomina
Trabajadores de planta y contratistas del Hospital Regional de la Orinoquia protestaron ayer en el Centro Asistencial por la demora en el pago de su sueldo.

Según el Presidente del Sindicato, Germán Barrera, a los contratistas les adeudaban el mes de octubre y a los trabajadores de planta el mes de noviembre, pese al giro oportuno de 4 mil 050 millones de pesos que hiciera el ADRES, administradora de los recursos del sistema general de seguridad social en Salud.

Sin embargo, el gerente Ronald Roa, desmintió la versión y dijo que los salarios siempre se pagan los primeros diez días de cada mes y que en horas de la mañana se había cancelado el pago de contratistas, que asciende a mil 300 millones de pesos, mientras que a los empleados de nómina se les giró en horas de la tarde.

El médico Roa afirmó que se continúa con la campaña de desprestigio por parte de funcionarios que se han encargado de enlodar el nombre del Hospital, “porque siempre se ha tenido prioridad sobre el pago de personal y a más tardar se consigna la prima por más de 780 millones de pesos a los 203 empleados de planta”.

El gerente Roa reiteró que tiene amenazas por parte de algunos funcionarios, situaciones que ya han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía.

Dijo que las protestas siempre las protagonizan 6 o 7 funcionarios del Sindicato.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar