Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Protestan médicos internistas en el Hospital de Yopal

Protestan médicos internistas en el Hospital de Yopal
82 médicos especialistas que laboran en el Hospital Regional de Yopal firmaron nuevos contratos de trabajo, informó el Gerente del centro asistencial Ronald Roa Castañeda.

Dijo que se negaron a firmar los contratos cuatro internistas, los mismos que han promovido brotes de inconformidad en el hospital porque se les pagó la mitad de los honorarios del mes de septiembre pasado, con el compromiso de cubrir la obligación en su totalidad tan pronto ingresen recursos a la institución.

“Es ilógico que un médico especialista que obtiene una remuneración mensual promedio de $ 20 millones de pesos proteste por la demora de unos días en el pago de sus servicios profesionales”, expresó el funcionario.

Sostuvo que los honorarios se cubrirán en su totalidad el 10 de diciembre con el giro que haga Capresoca para amortizar la deuda que tiene con el Hospital regional.

De otra parte, hoy se reúne la Junta Directiva de Capresoca para evaluar la situación administrativa y financiera de la EPS que tiene obligaciones por cubrir superiores a los 55.000 millones de pesos.

La sesión está anunciada a partir de las 7:00 de la mañana, donde la Gerente Nuria Bohórquez Peña sustentará las propuestas para capitalizar la entidad y evitar la intervención por parte de la Superintendencia de Salud.

En la reunión se definirá el nuevo contrato con el Hospital regional de Yopal para la atención a los afiliados y beneficiarios del régimen subsidiado de Capresoca.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar