Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cancelados contratos a funcionarios del Hospital de Yopal que falsificaron títulos universitarios

Cancelados contratos a funcionarios del Hospital de Yopal que falsificaron títulos universitarios
Depuración de personal en el Hospital Regional de Yopal que no reunía requisitos para ejercer sus funciones inició el Gerente Ronald Roa Castañeda.

El funcionario reveló que desvinculó del centro asistencial al médico ginecólogo Jaime José Baleta Hernández por falsedad en documentos, capturado recientemente en el municipio de Honda, Tolima por los presuntos delitos de concierto para delinquir, estafa y falsedad en documento público.

Dijo que también se cancelaron los contratos de trabajo a un enfermero Jefe y un ingeniero de sistemas por falsificación de títulos universitarios.

Este último laboró más de seis años en el Hospital con documentos falsos, indicó el funcionario.

Emergencia funcional no es por falta de médicos

Sobre la emergencia funcional que se declaró en el Hospital Regional de Yopal, Roa Castañeda afirmó que se debió al sobrecupo en el servicio de urgencias y no a falta de médicos generales.

Dijo que la demanda en el área de urgencias es del 250% atribuido a los accidentes de tránsito los fines de semana y a la baja utilización de los centros de salud en los barrios, donde se pueden atender los casos de primer nivel.

El funcionario expresó que los médicos generales que adelantaron una jornada de protesta la semana pasada reclamando mejor remuneración salarial en su mayoría están laborando.

“Algunos de ellos no han firmado los nuevos contratos de trabajo, pero se tienen hojas de vida de otros profesionales para reemplazarlos en caso que decidan renunciar a sus cargos”, agregó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar