prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Volverán a funcionar tomógrafo axial computarizado y el resonador magnético del Hospital de Yopal

Volverán a funcionar tomógrafo axial computarizado y el resonador magnético del Hospital de Yopal
El Gobernador Alirio Barrera Rodríguez, informó que se realizan esfuerzos técnicos, administrativos y económicos para la optimización, adecuación y puesta en operación del tomógrafo axial computarizado y el resonador magnético, comprados por el Departamento en 2010 para el Hospital de Yopal.

Para la puesta en operación de la tecnología biomédica, el Departamento suscribió el convenio interadministrativo 2433 de 2017 con el Hospital Yopal, por $2.508. 699.694, el cual tendrá una duración de cuatro meses.

Con la entrada en funcionamiento de estos equipos, se dará respuesta a la demanda de servicios de apoyo diagnóstico de los usuarios casanareños.

Previo a la suscripción de este convenio, el Departamento realizó en noviembre de 2016 una transferencia de recursos por $704.819.516 al Hospital de Yopal, para fortalecer y mejorar la capacidad operativa para la oferta, calidad y gestión científica de los servicios de apoyo diagnóstico del centro asistencial.

De dicho monto, la institución hospitalaria utilizó $15.360.403 para suscribir el contrato de prestación de servicios N° 006 del 24 de marzo del año en curso, para realizar la revisión y diagnóstico del tomógrafo axial computarizado y el resonador magnético, con un plazo de ejecución de un mes.

El diagnóstico técnico de los equipos fue desarrollado por la empresa fabricante SIEMENS, quien determinó que es necesario realizar el ajuste y cambio de los diferentes sistemas- eléctrico, reconstrucción y comunicación, refrigeración, entre otros-, así como el suministro de todos los repuestos necesarios para el restablecimiento de éstos.

Los recursos destinados para la puesta en funcionamiento de esta tecnología biomédica, contemplan las adecuaciones de las áreas donde serán instalados, dando cumplimiento a la normatividad de habilitación vigente, lo que garantizará su correcta operación. Posterior a las actividades técnicas de optimización de los equipos, éstos serán sometidos a pruebas, para verificar el cumplimiento del contrato.

Los recursos transferidos por el Departamento para la optimización, adecuación y puesta en operación del tomógrafo axial computarizado, corresponden a dineros del antiguo sistema de regalías, desaplazados ante el Departamento Nacional de Planeación-DNP por este gobierno.


Comentarios

OPINADOR
OPINADOR 16 Noviembre 2017 08:51
Pregunta para la justicia colombiana: ¿Y cuándo van a caer Raul Florez y todos sus secuasez?

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar