Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Al servicio tomógrafo axial computarizado del Hospital Regional de la Orinoquía

Al servicio tomógrafo axial computarizado del Hospital Regional de la Orinoquía
El Hospital Regional de la Orinoquía colocó en funcionamiento el tomógrafo axial computarizado (TAC) de 20 cortes y de tercera dimensión, equipo biomédico que permite la toma de imágenes diagnósticas exactas, las cuales no son invasivas y no provocan dolor y tiene la ventaja de obtener imágenes de huesos, músculos y vasos sanguíneos al mismo tiempo, en exámenes rápidos y sencillos.

La puesta en funcionamiento del TAC que se encontraba en desuso hace diez años, se hizo realidad gracias a la transferencia mediante convenio interadministrativo de 2.508.699.694 millones de pesos al Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), por parte del Gobernador Alirio Barrera y que permitirá también poner al servicio de los casanareños un resonador magnético nuclear, que entrará en operación próximamente.

Del total de recursos trasferidos por la Gobernación de Casanare, $730.754.563 millones fueron invertidos en la optimización, adecuación y puesta en operación del TAC, que fue realizada por personal técnico de la casa fabricante Siemens. El valor restante fue invertido para poner en funcionamiento el resonador magnético.

El gerente del HORO, Ronald Roa Castañeda, manifestó que previo a la puesta en funcionamiento del equipo, fue necesario realizar el cambio de varios repuestos que se encontraban dañados, porque el mismo nunca había entrado en operación, después de haberse adquirido hace una década. Precisó que la empresa SIEMENS traerá desde Alemania un grupo de ingenieros para poner en funcionamiento el resonador magnético nuclear, teniendo como plazo el mes de agosto.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar