Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Resonador magnético del Hospital Regional de la Orinoquia está fuera de servicio a pesar que le acaban de invertir $2 mil millones

Resonador magnético del Hospital Regional de la Orinoquia está fuera de servicio a pesar que le acaban de invertir $2 mil millones
El resonador magnético puesto en funcionamiento en octubre de 2018 en el Hospital Regional de la Orinoquia de Yopal no está en operación, según denunciaron pacientes, quienes fueron remitidos hacia otras ciudades para que les realicen los análisis especializados de imágenes en 2D y 3D de tejidos.

El resonador fue adquirido desde hace 12 años mediante un leasing durante el gobierno de Raúl Flórez y permaneció inutilizado por más de una década. Previo a su “inauguración” el año pasado, el equipo biomédico había sido sometido a actividades de mantenimiento por ingenieros de la casa fabricante Siemens, durante los meses de junio y agosto, para lo cual el la Gobernación de Casanare realizó una inversión de $1.777.945.131 mediante un convenio interadministrativo suscrito con el Hospital Regional por valor de $2.508.699.694, con el que también se financió la optimización, adecuación y puesta en operación del tomógrafo axial computarizado de 20 cortes, por valor de $730.754.563.

En su momento Gerardo Almanza, gerente de servicio de Siemens, afirmaba que el resonador se encontraba en mal estado, por lo que fue necesario ponerlo en funcionamiento mediante trabajos realizados por un equipo técnico de ingenieros japoneses.

Según los pacientes que denunciaron la no prestación del servicio del equipo biomédico en el Hospital desde hace más de 10 días el resonador registra fallas.

Cabe recordar que para la puesta en operación de dicho equipo médico fue necesaria una Acción Popular fallada en el Juzgado Primero Administrativo de Yopal.


Comentarios

Academia gladiadora
Academia gladiadora 17 Enero 2019 07:00
Corrupcion,ineficiencia,ignorancia es lo que demuestra este caso al igual que muchos de nuestra Colombia...pero este es de la salud y la vida...que los profesionales de la medicina no se dejen ganar del domador de caballos ni del gerente del Hospital.
Burrocracia
Burrocracia 17 Enero 2019 07:16
De nada vale la inversión en tecnología, si los supuestos operarios no conocen ni saben como funciona y como operarla o manejarla.
Yopalcansado
Yopalcansado 17 Enero 2019 07:58
Será q si le metieron 2 mil millones yo no creo o puede ser 2 mil millones al bolsillo del gerente eso mas bien estamos jodidos en casanare..
EMPERATRIZ
EMPERATRIZ 17 Enero 2019 08:00
EL ENDIOSADO PERFUMADITO RONAL ROA SIGUE DEJANDO VER SU CORRUPCION QUE LE BROTA POR LOS POROS. VIAJO AL MUNDIAL DE RUSIA EN PLENA CRISIS DEL HOSPITAL, DESPILFARRANDO MAS DE 120 MILLONES DE PESOS DE LOS CASANAREÑOS, LE REDUJO LOS INGRESOS A LOS ESPECIALISTAS Y A LOS MEDICOS GENERALES, HUMILLANDOLOS CON QUE ENTONCES SE FUERAN DEL HOSPITAL, A DIARIO VEMOS MORIR SERES HUMANOS COMO LA RECIENTE MADRE JOVEN EMBARAZADA LEIDY JOHANA QUE LA DEJARON MORIR DESANGRADA. Y AHORA LO DEL RESONADOR Y EL TOMOGRAFO. Y EL TIPEJO ESTE SIGUE ROBANDO A MANOTADAS SIN QUE SEA INVESTIGADO. UN GRAN MOVILIZACION CIUDADANA TOCA HASERLE FRENTE AL HORO, PARA QUE RENUNCIE.
Patriota
Patriota 17 Enero 2019 08:11
La desidia e ineptitud de las entidades vigilantes e pueden evidenciar claramente en este caso, donde esta la procuraduria , la contraloria, la supersalud y la " fiscalia" que no actuan
YOPALEÑO MUY PREOCUPADO
YOPALEÑO MUY PREOCUPADO 17 Enero 2019 08:17
gOBERNADOR aLIRIO bARRERA: ESTE SUJETO RONAL ROA es un asco de tipejo. Además de corrupto es un atarban, maltratador del personal médico y parmédico y obvio de aseadoras y personal asistencial. Sólo dedicado a cobrar vacunas a los contratistas para él poder seguir dandose la vida de excesos ty lujos que tiene. GOBERNADOR DE POR DIOS, POR EL señor Jehova que usted pregona: a Casanare de ese cancer RONAL ROA. Hable con la gente que trabaja en el Horo y con los contratistas a ver que le disen. Y hable con la gente: un humillador engreido y corrupto es el gerente. Ayude a Casanare Gobernador. este es un año politico y usted no puede resvalarse.
Nana Mora
Nana Mora 17 Enero 2019 20:52
Ese gerente tan hábil para manipular a l , al gobernador, la junta, a la comunidad! Me quito el sombrero. Y todos cayados como borregos, como res pal matadero. Nunca pasa nada ni pasará, todos untados! Gerente, gobernador, conpadres, senadores. Desde que haya Cby todo ok
Carlina
Carlina 17 Enero 2019 21:32
Que asco de corrupto descarado y cínico es ese gerente ronal Roa. Y el go ernador Alirio Barrera se hace el pendejo. Mira pa otro lado mientras ese encopetado roba sin control. Y SEGUIDORES DE CRISTO...
Paquita
Paquita 18 Enero 2019 09:06
RONALD ROAN A DESANGRADO Al HORo con la complisidad de Alirio Barrera. Los dos son hampones a nombre de Cristo.Y para rematar el miserable del Roa es un déspota con todo el personal. Asi de simple.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar