Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paciente con cáncer afiliada a Medimas señala que la EPS le está haciendo paseo de la muerte

Paciente con cáncer afiliada a Medimas señala que la EPS le está haciendo paseo de la muerte
Flor Gómez, paciente con cáncer afiliada a la EPS Medimas señala que su sufrimiento se prolonga pues no le autorizan el tratamiento adecuado.

Desde el 2016 la mujer es paciente oncóloga, pero las demoras han generado que el cáncer haga metástasis en otros órganos y pese a que ha instaurado derechos de petición y hasta tutelas, no ha logrado que le brinden una buena atención.

La joven mujer dijo que al acercarse a donde le realizan frecuentemente sus quimioterapias le indicaron que no hay convenio por falta de pago y que además le demoran más de 20 días la autorización para entregarle los medicamentos.

La valiente mujer habló por varios pacientes que padecen la misma negligencia y que deben ser enviados en medio de sus dolencias para Villavicencio luego de varios días de trámites, por lo que consideró que Medimas les está haciendo el paseo de la muerte.

Flor indicó que, pese a haber hablado con el Superintendente de Salud cuando hizo presencia en Yopal, no le brindan una solución adecuada y de acuerdo con su enfermedad.

La enferma de cáncer dijo que lleva más de mes y medio sin tratamiento y que hasta las órdenes ya se le vencieron por lo que debe empezar nuevamente el proceso.
Dijo que su condición es crítica y que siente que la enfermedad avanza rápidamente, debido a la demora para su tratamiento.

Flor tiene un hijo de 11 años por quien debe luchar por lo que nuevamente acudió a la Defensoría del Pueblo para que le ayuden a gestionar la atención por parte de Medimas.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar