Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Después de 8 años entrará en funcionamiento resonador magnético del Hospital Regional de la Orinoquía

Después de 8 años entrará en funcionamiento resonador magnético del Hospital Regional de la Orinoquía
La empresa Siemens, fabricante del resonador magnético del Hospital Regional de la Orinoquía HORO, adquirido hace más de ocho años y que se encontraba en desuso, realiza durante esta semana pruebas con pacientes y capacitación al talento humano que estará a cargo de la operación del equipo biomédico de imageneología.

La puesta al servicio de los usuarios del equipo está prevista para las próximas semanas, luego que ingenieros de la casa fabricante entre junio y agosto trabajaran en su reparación, aunque era un equipo nuevo y sin estrenar.

La Gobernación invirtió $1.777.945.131 mediante un convenio interadministrativo suscrito con el Hospital Regional por valor de $2.508.699.694, con el que también se financió la optimización, adecuación y puesta en operación del tomógrafo axial computarizado de 20 cortes, por valor de $730.754.563.

El resonador magnético permite realizar análisis especializados en imágenes en 2D y 3D de los tejidos y órganos del cuerpo, para lograr un mejor diagnóstico del estado de salud del paciente, logrando detectar alteraciones congénitas, infecciosas, traumáticas, vasculares, tumorales o degenerativas.

La resonancia magnética proporciona una visión más clara y precisa del cuerpo humano y contribuye a que los médicos puedan realizar diagnósticos más exactos de la enfermedad que padece el paciente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar