Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Comuna VI y Morichal tendrían centros de salud

Comuna VI y Morichal tendrían centros de salud

Autor: miguelangelok el 20-09-2018, 00:30

1 Comuna VI y Morichal tendrían centros de salud
La Alcaldía radicó en el Concejo Municipal dos Proyectos de Acuerdo para el cambio de uso de suelos de los predios destinados a la construcción de los centros de salud de la comuna VI y de Morichal, y la autorización al Alcalde para ceder título de los mismos a la ESE Salud Yopal.

Estos predios pertenecen al Municipio y con este proceso se cumpliría un requisito clave para poder tramitar los proyectos ante el Ministerio de Salud y empezar la construcción, explicó el secretario de Salud de Yopal, Juan Amaya Vargas.

Así mismo indicó que para el caso del centro de salud del corregimiento de Santa Fe de Morichal, una vez se tenga el uso de suelo correspondiente y esté a nombre de la ESE, se podrá radicar en la Secretaría de Salud de Casanare, para que se de viabilidad al proyecto y poder gestionar los recursos necesarios para su construcción.

Mientras tanto, para el centro de la comuna VI, que no se encuentra incluido en el documento de Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud –REPS, del Ministerio de Salud, se está solicitando la modificación al mismo para poder dar trámite a este proyecto.

Con la construcción de estos centros de salud se estima que se podrían beneficiar a alrededor de 80 mil personas de ambos sectores, para lo cual se deben gestionar alrededor de 8 mil millones de pesos, para lo que “tenemos buena opción en el Ministerio”, expresó el funcionario.

Estos proyectos se vienen trabajando desde la Secretaría de Salud en conjunto con los dirigentes comunales de Morichal y la Comuna VI. “Hemos avanzado gracias a la colaboración de la comunidad, de sus líderes que nos han ayudado a realizar encuestas, identificar el predio. Gracias a ellos vamos a poder sacar esto adelante”, resaltó Amaya Vargas.

Igualmente dijo que es una “prioridad dejar toda la red de primer nivel (de atención en salud) instalada en este Gobierno”, por lo cual se está trabajando incansablemente.

Categoria: Salud

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
20 Septiembre 2018 17:28

Yopalcansado

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Jajaja yopal tiene 128 mil habitantes, y el centro de salud va atender 80 mil habitantes mas del 70% fe la población total me suena plata plata xa la familia del alcalde x w no mejir gestiona las vias alcantarillado de morichal y en la comuna ....


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad