Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESE SALUD YOPAL TRASLADARÁ SERVICIOS DEL CENTRO DE SALUD BICENTENARIO, AL JUAN LUIS LONDOÑO DE LA COMUNA 2

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
ESE SALUD YOPAL TRASLADARÁ SERVICIOS DEL CENTRO DE SALUD BICENTENARIO, AL JUAN LUIS LONDOÑO DE LA COMUNA 2
Atendiendo los requerimientos del Ministerio de Salud en el documento de estudio de red realizado en 2010, la ESE Salud Yopal viene analizando la posibilidad de trasladar los servicios que presta en el Centro de Salud del barrio Bicentenario, para que los mismos sean prestados en el Centro de Salud Juan Luis Londoño, en inmediaciones de la Comuna 2.

Rosa Nelly Barragán Forigua, gerente de la entidad, señaló que se está socializando con la comunidad del sector la decisión que se piensa tomar, teniendo en cuenta que este Centro de Salud esta subutilizado, pues es muy baja la demanda de servicios que se requiere por parte de la ciudadanía.

De acuerdo con lo explicado por la funcionaria, la intención es que todos los servicios que actualmente se prestan en el Centro de Salud del barrio Bicentenario, se trasladen hacia las otras instalaciones donde actualmente existen los espacios plenamente adecuados para tal fin.

“La idea es clara, es no disminuir ningún servicio, es primero contarle a la comunidad, contar con la aprobación de la comunidad, para luego si trasladar estos servicios y hacer una buena utilización de esta infraestructura”, señaló la gerente de la ESE Salud Yopal.

Luz Nélida Morales, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Bicentenario, señaló que la comunidad del sector es consciente de la poca utilización que vienen dándole al Centro de Salud, por lo que no ven inconveniente en que los servicios se trasladen al Centro Juan Luis Londoño de la Comuna 2, que es relativamente cerca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar