Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pésimo estado de las instalaciones del Centro de Salud del barrio La Campiña obligaron su traslado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Pésimo estado de las instalaciones del Centro de Salud del barrio La Campiña obligaron su traslado
Por deterioro y mal estado en sus instalaciones, la ESE Salud Yopal trasladará a partir del próximo 29 de agosto, los servicios del Centro de Salud de La Campiña a la sede del Hospital Materno Infantil en la Comuna V.

El Centro de Salud de La Campiña requiere de mejoras en su infraestructura, toda vez que en las condiciones que actualmente se encuentra no garantiza la seguridad para los usuarios que asisten a recibir los servicios en Salud.

Rosa Nelly Barragán Forigua, gerente de la ESE, indicó que las Auditorías realizadas reportan que el Centro de Salud de La Campiña no está en condiciones de seguir prestando los servicios, ya que su infraestructura en la parte eléctrica, sanitaria e hidráulica está muy deteriorada y no permite la prestación de los servicios adecuadamente.

Según explicó la funcionaria, se han reunido con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal del Barrio La Campiña y los Barrios adyacentes, así como la comunidad en general, explicando el motivo del traslado y comprometiéndose a mantener la oferta de servicios; incluso tendrán una atención más integral, ya que en el Hospital Materno Infantil tienen acceso a más servicios, de manera más fácil y cómoda.

Agregó Barragán Forigua, que la Alcaldía de Yopal ya aprobó recursos para mejorar las instalaciones del Centro de Salud, sin embargo, depende de la autorización de la Secretaría de Salud Departamental que apruebe los ajustes y mejoras que el Centro de Salud requiere con urgencia.

“La comunidad desde hace un tiempo prudente no ha querido seguir asistiendo allí por las instalaciones tan deterioradas y obsoletas, razón por la cual voluntariamente han trasladado sus historias clínicas, razones más para no seguir arriesgando la seguridad y bienestar de la comunidad”, señaló la Alcaldía en un comunicado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar