Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capresoca EPS abonará 6.000 millones de pesos a deuda con el Hospital de Yopal

Capresoca EPS abonará 6.000 millones de pesos a deuda con el Hospital de Yopal
Capresoca EPS está pendiente de la conciliación con el Hospital de Yopal ante la Superintendencia de Salud, para poder avanzar en el pago de la deuda de alrededor de 13.000 millones de pesos que tiene con el centro Hospitalario, informó la gerente de la EPS del Departamento, María Consuelo Urrego Cristancho.

“Una vez se haga la conciliación, que debe cumplirse por requisito, inmediatamente Capresoca cancelaría la mitad de la deuda, la otra mitad se pagaría en el mes de julio”, agregó la Funcionaria.

Según la Gerente, Capresoca dejó la reserva para iniciar con el pago de los pasivos al Hospital de Yopal, por lo que espera realizarle un primer giro de entre 6.000 y 7.000 mil millones, recursos que provienen de lo que recibe la EPS por la UPC (Unidad de Pago por Capitación), es decir lo que se le reconoce por la prestación de los servicios por afiliado.

Urrego Cristancho dijo tener entendido que el Hospital ya habría solicitado la cita, pero que aún no les han confirmado la fecha.

Además, manifestó que la EPS continúa con las gestiones ante el gobierno nacional para el incremento de la UPC y para que la Gobernación pueda capitalizar a Capresoca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar