Después de que en diciembre del año anterior el Hospital de Yopal suspendiera los servicios de atención a los usuarios de cuatro EPS, el asesor comercial de la institución hospitalaria, Hernando Martínez, informó que ya se normalizó la atención de los afiliados a Capresoca y están ultimando la apertura de los servicios a la nueva EPS.
Entre tanto, continúan suspendidos los servicios para Caprecom y Coomeva.
Según Hernando Martínez, Capresoca hizo un giro directo a través del Ministerio por alrededor de 2000 millones y otro giro a través del Departamento que debe estarse desembolsando en estos días, por 3.000 millones. Giros que amortizan un poco la deuda y por esa razón se les abrió servicios.
Dijo que el restante de la deuda de Capresoca, alrededor de 5.000 millones, hay que llevarlo primero a una conciliación ante la superintendencia para que ellos puedan hacer uso de los recursos y realizar los pagos.
Por su parte, la nueva EPS cuya deuda ascendía a los 4.200 millones, realizó un pago por 1.300 millones, por eso se está concretando con ellos para conocer la mecánica para el compromiso del pago y poder hacer la apertura de los servicios.
Mientras que con Caprecom y Coomeva, a pesar de las conversaciones y compromisos hasta el momento no ha habido pago.