Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capresoca abonará $7.000 millones entre abril y mayo al Hospital de Yopal

Capresoca abonará $7.000 millones entre abril y mayo al Hospital de Yopal
Ante la Superintendencia de Salud, el Hospital de Yopal y Capresoca surtieron, el viernes, la conciliación previa al pago de aportes a la deuda por 13 mil millones de pesos de la EPS con el Centro Hospitalario.

“Allí se estableció que Capresoca realizará un abono de 7.000 millones dividido en abril y mayo, porque hay una norma que debemos cumplir sobre los topes para los pagos por giro directo”, informó María Consuelo Urrego, gerente de la EPS.

Dijo que como EPS deben autorizar, y tienen plazo hasta el 21 de marzo para hacerlo, al Ministerio de Salud para que le gire los recursos directamente al Hospital, de lo que mensualmente les debe girar el gobierno nacional.

“El Ministerio nos dice: ustedes tienen un tope de giros directos, que es alrededor de 6.000 millones, pero que como a la mayoría de los Hospitales se les paga mediante giro directo, los pagos al Hospital de Yopal quedaron en 3.500 millones de pesos en los primeros días de abril y 3.500 millones en mayo.

“Quedarían pendientes otros 6.000 millones de pesos, para los cuales se realizará después un acuerdo de pago, pues nos toca esperar para atender con el presupuesto de este año, a pesar de que es una deuda de vigencia anteriores, pero como es sabido Capresoca no tiene recursos para esos pasivos antiguos, solo para la vigencia actual, por tanto en los pagos de lo que está con contrato este año sí vamos al día.”, consideró.

Agregó que por ejemplo los 7.000 millones que se van a girar están castigando el presupuesto de 2016, por eso toca esperar después de mitad de año para ver cómo va la ejecución del presupuesto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar