Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Hospital de Yopal suspendió servicios a Cafesalud y Nueva EPS por millonarias deudas

Hospital de Yopal suspendió servicios a Cafesalud y Nueva EPS por millonarias deudas

Autor: miguelangelok el 16-03-2016, 01:30

1 Hospital de Yopal suspendió servicios a Cafesalud y Nueva EPS por millonarias deudas
La Empresa Social del Estado Hospital de Yopal informó que desde hoy miércoles 16 de marzo, se limitaran los servicios a las EPS Cafesalud y Nueva EPS. Solo habrá atención de Urgencia Vital.

Debido a la crisis hospitalaria generada por la falta de pagos de parte de las EPS Cafesalud, Nueva EPS y del Gobierno Nacional, la prestación de los servicios se hace insostenible, según las directivas de la institución.

La deuda de Cafesalud es de $ 4.899.875.085 millones y la de la Nueva EPS es de $ 4.519.966.936 millones.

La situación ha precipitado el incumplimiento de obligaciones con funcionarios de las empresas aliadas y proveedores que no pueden en estas circunstancias prestar los servicios a la institución.

“Por causa de todas las entidades responsables del pago "ERP", el primer centro asistencial del Casanare se ve obligado a tomar esta decisión por cuanto a los proveedores que suministran los insumos y materiales para el Hospital, tampoco les hemos podido pagar”, explicó el Gerente del Hospital Edgar Dinas.

Esta decisión fue notificada oficialmente a la Contraloría Departamental, las Secretarias de Salud Departamental y Municipal, la Procuraduría Regional, la Superintendencia Nacional de Salud, representantes de las EPS Cafesalud y Nueva EPS.

Categoria: Salud

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 March 2016 07:02

Humberto Cordero Ardila

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Ya es hora de que el Gobierno Central de Colombia derroque EL CARTEL DE LA DESATENCIÓN DE LA SALUD DEL PUEBLO QUE RELIGIOSAMENTE OBLIGAN MENSUALMENTE A HACER EL APORTE ECONÓMICO (ASÍ ESTÉ DESEMPLEADO) PARA LA SALUD Y LA PENSIÓN, SO PENA DE IGNORAR SU EXISTENCIA Y NECESIDAD. E IGUALMENTE, FRANQUEAR ¿POR QUÉ LOS HOSPITALES TIENEN QUE CUBRIR ESE MAL COMPORTAMIENTO DEL CARTEL DESDE HACE TREINTA AÑOS?


Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen