Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Cafesalud se comprometió a pagar en 90 días el 80% de las deudas con ESE de Casanare

Cafesalud se comprometió a pagar en 90 días el 80% de las deudas con ESE de Casanare
En un nuevo encuentro entre el Gerente Regional de Cafesalud, la Red Nacional de Veedores y la Secretaría de Salud de definieron plazos para pagos de deudas con las entidades prestadoras.

Según el secretario de Salud de Casanare, Jairo Cristancho, “Cafesalud se comprometió a capacitar a los funcionarios de las ESE´s para que haya coordinación en la plataforma con las cuentas de cobro que están tramitando ante la EPS, de igual forma se adelantará una reunión con varios de los gerentes para verificar las glosas”.

El Gerente Regional de Cafesalud, Giovanny Guzmán, aseguró que en menos de 90 días se tendrá un avance en pagos, de por lo menos el 80% de las deudas.

Los veedores le solicitaron al funcionario de Cafesalud ponerse al día con las deudas que se tienen con la red prestadora de servicios de salud en el Departamento, para evitar más afectaciones en la prestación de los servicios a los afiliados de dicha entidad.

Por su parte Guzmán, manifestó que estos encuentros son el reflejo del compromiso de la cancelación total de las deudas que tienen con las ESE`s en el Departamento.

“Aún con la venta de Cafesalud se va a responder por los compromisos financieros adquiridos, los gerentes de las entidades a quienes les adeudamos, así como nuestros afiliados pueden estar tranquilos en el cumplimiento de nuestros compromisos”, afirmó Giovanny Guzmán, Gerente Regional de Cafesalud.


Comentarios

el imparcial
el imparcial 16 Septiembre 2016 07:39
pues conociendo el tema y después de asistir a mas de 50 debates sobre salud en la Asamblea Departamental (donde nunca se ha solucionado NADA), lo único que puedo decir es que no se concretó NADA, como siempre y que las ESES seguirán llevando del bulto. Mucha reunión y poca seriedad en los compromisos adquiridos, además hay que tener en cuenta que a Cafesalud la venden antes de diciembre, por lo que me atrevería a decir, que solo están buscando no depreciarla mas para poder venderla a un buen precio.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar