Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Embarazadas afiliadas a Cafesalud piden ser incluidas en programa de maternidad segura de la Gobernación

Embarazadas afiliadas a Cafesalud piden ser incluidas en programa de maternidad segura de la Gobernación
Que se incluyan a las mujeres embarazadas de Casanare afiliadas a Cafesalud en el programa de “maternidad segura” promovido por la Gobernación de Casanare, solicitaron gestantes que se sienten afectadas al no tener un buen servicio en esa EPS.

Gestantes afiliadas a Cafesalud que tienen alrededor de cuatro meses de embarazo, informaron que pese a pagar su seguridad social no han podido realizarse pruebas de laboratorio y tampoco ecografías.

Algunas madres con estados de riesgo, reclamaron de la Secretaría de Salud de Casanare que las tengan en cuenta dentro de ese millonario programa ejecutado por esa cartera, ya que no han podido lograr citas especializadas por lo que temen por sus bebés ante la negligente atención de Cafesalud.

Una de las afectadas narró como debió hacer fila desde la madrugada para acceder a un turno de exámenes de laboratorio, en razón a las limitaciones que tiene Cafesalud con centros clínicos por las deudas que tiene.

“Es muy fácil identificar a las madres embarazadas por cuanto todos los centros de salud e IPS están en la obligación de reportar ante las Secretarías de Salud, los casos que se registran de forma semanal, pero ni somos atendidas por Cafesalud pero tampoco tenemos la atención del Estado que promueve la protección y cuidado de las mujeres embarazadas”, puntualizó una de las afectadas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar