Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornada de eliminación de criaderos de zancudos este sábado en barrios de Yopal

Jornada de eliminación de criaderos de zancudos este sábado en barrios de Yopal
La Alcaldía de Yopal a través del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, lleva a cabo el proyecto “Bicentenario” mediante la evaluación y el control de factores de riesgo tanto en las viviendas como en los demás sujetos de riesgo (áreas comunes, parques, coliseo, colegios e iglesias).

Mediante la estrategia de movilización social, se busca incentivar la práctica del control de criaderos de zancudos tanto al interior como al exterior de las viviendas, de forma periódica y rutinaria, con el fin de disminuir la presentación de casos de arbovirosis urbanas, Dengue, Chikungunya y Zika.

Participan Juntas de Acción Comunal de los barrios involucrados, representados por los presidentes, Miguel Morales, del barrio Bicentenario y José Lombana, del barrio El Salitre, además del barrio Dalel Barón.

Además, a través de la formación de un grupo de líderes voluntarios en prácticas de promoción y prevención para evitar la proliferación de zancudos se continuará reforzando una vez finalice el proyecto, así como las actividades con el colegio Braulio González representado en su sede Simón Bolívar, donde estudian 500 niños en los grados de primaria, bajo la coordinación de la licenciada Yolanda Carvajal.

“El objetivo es intervenir el ciento por ciento de las viviendas, - 1068 en total -, de las cuales se han intervenido a la fecha 944, encontrándose 84 viviendas cerradas, 12 renuentes y 27 deshabitadas. Se espera controlar los focos de criaderos de zancudos de los sectores identificados”, indicó la secretaría de Salud Municipal.

Este sábado 10 de junio se realizará una jornada masiva de reordenamiento del medio a partir de las 7:30 am, en dichos barrios con el acompañamiento de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Súper Almacén Olímpica (SAO), Corporinoquia, entidades privadas y comunidad en general, por lo que se hace extensiva la invitación a los habitantes de estos sectores a que se sumen a la causa y repliquen en sus barrios las prácticas de control y eliminación de criaderos de zancudos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar