Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con encuestas Secretaria de Salud busca detectar criaderos Aedes Aegypti en el departamento

Con encuestas Secretaria de Salud busca detectar criaderos Aedes Aegypti en el departamento

Hasta la semana epidemiológica número 30 para el evento Chikungunya en Casanare se notificaron 14.244 casos. Los municipios que presentan la mayor notificación de casos fueron Yopal con 6.806 casos, Aguazul con 2625 y Villanueva con 1709 casos.

La Secretaria de Salud informó que realiza una encuesta para identificar focos donde se concentran los criaderos del vector Aedes Aegypti que transmite las enfermedades del Dengue, Fiebre Amarilla, Chikungunya y Zika.

La ola invernal contribuye a que haya más criaderos, por lo que se deben prevenir futuros brotes de las enfermedades transmitidas por vectores.

Funcionarios de salud departamental visitan las viviendas para registrar posibles factores de riesgo de reproducción del vector Aedes Aegypti en sitios donde se estanca y almacena agua.

Según los índices entomológicos que arroje el estudio y de acuerdo con las características propias de cada municipio, se verificará si es necesario realizar algún tipo de intervención química y se iniciará un proceso de sensibilización a la comunidad sobre la importancia de la higiene doméstica.

Algunos de los municipios que ya están siendo evaluados por los profesionales de la secretaria de salud son:

Aguazul 924 viviendas, Sácama 120 viviendas, La salina 75 viviendas, Chámeza 171 viviendas, Recetor 75 viviendas, San Luis 345 viviendas, Trinidad 756 viviendas, Támara 171 viviendas, Monterrey 651 viviendas, Paz de Ariporo 924 viviendas. En las próximas semanas se trasladarán a los demás municipios del departamento.
Con encuestas Secretaria de Salud busca detectar criaderos Aedes Aegypti en el departamento


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar