Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio de Casanare en línea

Cámara de Comercio de Casanare en línea
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

Ahora todos los certificados que expide la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) son en papel blanco, dejando de utilizar así el de color verde membreteado, que utilizo por varios años.

Los certificados que se expiden en papel blanco serán de la matrícula mercantil de comercio y personas naturales, existencia y representación legal de sociedades, agencias y sucursales, registro de libros inscritos, registro único de proponentes (RUP) y entidades sin ánimo de lucro (ESAL).

Con este cambio, la CCC sigue promocionando los servicios virtuales y, a la vez, busca que los empresarios y comerciantes ingresen al portal www.cccasanare.co en el link “servicios en línea” para acceder de forma fácil y simple, en la comodidad de la empresa, oficina, casa o en cualquier lugar del país.

“Las tecnologías de la información y la comunicación cada día brindan mayores herramientas para que las entidades puedan prestar sus servicios a través de internet, por ello la CCC está dando un giro hacia una cámara de comercio totalmente on-line que permita a las empresas ser más competitivas y su entorno de negocio sea más productivo”, dijo el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas.

En solo cuatro pasos:

1. Consulta: consulte y seleccione la matrícula de la cual desea expedir el certificado.
2. Compra: pago a través de medios electrónicos de certificado
3. Revisar el correo: la cámara envía por correo electrónico los certificados en formato pdf.
4. Verifique su validez: solo lo podrá hacer una vez y durante los 60 días a la compra.

Más del 80% de los empresarios registrados en CCC están en la legalidad

De otro lado, la gerente de Formalización de la Cámara de Comercio de Casanare, Nury González Peña, informó que entre nuevos empresarios y renovados a 31 de julio de 2015, la entidad cuenta con 18.975, registros en los 19 municipios casanareños.

De 20.591 empresas creadas a 31 de diciembre de 2014; renovaron 16.573 correspondiente al 80%; de las cuales 13.669 son personas naturales; 2.435 jurídicas, 136 sucursales y 333 agencias. Según estos datos el 82% del universo empresarial son personas naturales.

Así mismo, se matricularon 2.402 de las cuales 2.033 son personas naturales y 333 jurídicas, 23 sucursales y 13 agencias.

En el tema de cancelaciones tienen un registro de 12.293, de las cuales 12.113 son persona natural, 67 jurídicas, 42 sucursales y 71 agencias. La mayoría de ellas en sectores como comercio y servicios.

El número de matriculados en el primer semestre aumento teniendo en cuenta lo reglamentado en la Ley 1727 de 2015 artículo 31 sobre la depuración de los registros públicos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar