Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

10 días para renovar la Matrícula Mercantil

10 días para renovar la Matrícula Mercantil
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare CCC, Carlos Rojas Arenas, señaló que “Es importante que los comerciantes y empresarios, renueven en estas dos semanas y no dejen para el último día de renovación, porque por lo general se presentan congestiones”.

La Cámara de Comercio considera que para estos últimos 10 días de renovación de la Matricula Mercantil, aumente el flujo de personas que se acerquen a renovar, como lo dispone el artículo 33 del Código de Comercio, que afirma que el trámite se debe realizar antes del 31 de marzo de cada año.

A diciembre 31 de 2015 la entidad tuvo un registro entre matrículas y renovaciones de 21.571. Con respecto al año anterior aumentaron las matriculas en un 6%, ya que en el 2015 fueron: 719 y para este año se reportaron 764 a 29 de febrero de 2016.

Las sociedades comerciales que no hayan renovado su Matrícula Mercantil en los últimos 5 años quedarán disueltas y en liquidación. Ahora bien, las personas naturales, establecimientos de comercio, sucursales y agencias que tampoco hayan renovado su matrícula en los últimos 5 años se verán inmersas en la cancelación de esta.

Rojas Arenas, dio a conocer los mecanismos para realizar este trámite:

- Renovación a domicilio, llamando al número de celular: 3102787171
- Sábados de Formalización, atención de 8:00 a.m. a 12:00 m (19 de marzo de 2016)
- Cámara Móvil, en municipios donde no hay sede
- Aula virtual www.cccasanare.co, servicios en línea
- Renovación en las sedes de Villanueva, Tauramena, Maní, Aguazul, Yopal, Trinidad y Paz de Ariporo.

¿Qué otros registros se renuevan en la CCC?

Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL): incluye asociaciones, fundaciones, corporaciones, veedurías ciudadanas, entidades de la economía solidaria y entidades extranjeras de derecho privado sin ánimo de lucro con domicilio en el exterior.

Registro Nacional de Turismo (RNT): en este registro deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos que efectúen sus operaciones en Colombia de manera previa a su funcionamiento.

Registro Único Nacional de Operadores de Libranza (RUNEOL): tiene como finalidad dar publicidad a los operadores de libranza o descuento directo.

Registro Único de Proponentes (RUP): registro público y de orden legal en el que figuran las personas que aspiran celebrar con las entidades estatales contratos de obra, consultoría o suministro. El plazo para renovarlo el 7 de abril de 2016.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar