Por Nidia Yaneth Nossa Granados
El 31 de marzo de 2016, vence el plazo para que todos los comerciantes y empresarios puedan renovar los registros Mercantil, Nacional de Turismo (RNT), Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL), así mismo antes del 7 de abril el Registro Único de Proponentes (RUP).
La entidad gremial dispuso varias formas para realizar el proceso en las sedes de Yopal, Villanueva, Tauramena, Aguazul, Maní, Trinidad y Paz de Ariporo.
Además en las campañas de Cámara Móvil en los municipios donde no hay oficinas y adicionalmente el servicio a domicilio, donde un grupo de 20 personas, que debidamente identificadas, visitan los establecimientos, oficinas o empresas, previa agenda con el empresario.
Así mismo, está promoviendo la renovación por internet a través del portal www.cccasanare.co servicios en línea que se puede hacer en las 24 horas del día desde cualquier lugar del país.
Igualmente se convocó a las personas naturales y jurídicas que dejaron de ejercer la actividad económica que la cancelen antes del 31 de marzo de 2016 y así no incurran en gastos económicos.