Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Toldillos anti Aedes Aegypti entrega Secretaría de Salud en Paz de Ariporo

Toldillos anti Aedes Aegypti entrega Secretaría de Salud en Paz de Ariporo
La Secretaría de Salud entrega 300 toldillos insecticidas de larga duración (TIDL) a la comunidad de Paz de Ariporo, dentro de las acciones para minimizar el posible contagio por enfermedades transmitidas por el vector Aedes Aegypti, el cual transmite cuatro enfermedades como Dengue, Fiebre Amarilla, Chikungunya y Zika.

Las entregas se han realizado en el geriátrico Mi Ranchito, beneficiando a 32 adultos mayores y la Invasión el Triángulo en la cual se entregaron 42 toldillos. Durante los próximos días se realizara el total de las entregas en este municipio.

Los toldillos insecticidas de larga duración (TIDL) son telas impregnadas con insecticida piretroide de larga duración, elaboradas en material de Polietileno Poliéster, los cuales tienen la finalidad de repeler, incapacitar y/o matar insectos cuando se pone en contacto con el insecticida impregnado en la tela; estos toldillos, dependiendo de las condiciones de lavado por parte de los usuarios y las condiciones del clima local, pueden llegar a durar entre 3 a 5 años, motivo por el cual, durante su entrega se realiza la capacitación correspondiente para el uso adecuado.

A propósito se presentaron las cifras oficiales de notificación de la semana 29 para el evento Chikungunya en el departamento. El total de casos reportados en Casanare para la semana N°29 es de 14.063.

Los municipios que presentan la mayor ocurrencia de casos notificados son Yopal con 6.692 casos, Aguazul con 2.612 casos (incremento 12 casos con respecto a la semana anterior) y Villanueva con 1.705 casos (incremento 5 casos con respecto a la semana anterior).

Las recomendaciones

• Reordenamiento del medio en donde se incluya limpieza de zonas verdes, recolección de basuras e inservibles (llantas, tarros, tapas entre otros), poda de árboles, inspección de tejados, mantenimiento de canales, canaletas y parques.

• Corregir las fallas que se puedan presentar en los sistemas de drenaje de agua en las viviendas. No deben existir zonas inundables o de depósito de agua estancada en los barrios.

• Vigilar que los tanques elevados se encuentren debidamente tapados. Si existe presencia de botellas rotas colocadas sobre los muros, inspeccionar que las mismas no acumulen agua.
Toldillos anti Aedes Aegypti entrega Secretaría de Salud en Paz de Ariporo


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar