Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

3380 toldillos impregnados para prevenir transmisión de Dengue y Chikungunya

3380 toldillos impregnados para prevenir transmisión de Dengue y Chikungunya
La secretaría de salud en aras de prevenir y controlar la transmisión de los virus que transmite el zancudo Aedes Aegypti como Dengue, Fiebre Amarilla, Chikungunya y Zika, durante el año 2015 ha entregado 3380 toldillos insecticidas de larga duración (TILD), en 14 municipios seleccionados como hiperendémicos.

Esta entrega se ha realizado en los municipios de Aguazul, Hato corozal, Maní, Monterrey, Nunchía, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Sabanalarga, San Luis de palenque, Trinidad, Tauramena, Villanueva y Yopal, la población objeto a la cual se le hizo la entrega en los diferentes municipios priorizados fue a los hogares Día (Adultos mayores), jardines infantiles CDI, Hospitales, IPS, EPS entre otros.

La distribución estuvo acompañada de la información del uso y manejo adecuado, estas medidas de prevención y control se mantendrán.

A la fecha el total de casos notificados con Chikungunya para la semana 45 en el departamento es de 14890.

Los municipios que se mantienen con más casos son Yopal, con 7214 casos; Aguazul con 2689 casos; Villanueva 1711; Tauramena, 929 casos.

Se reiteró a la comunidad que no olvide lavar los tanques, albercas y otros almacenamientos de agua cada 5 días, eliminar los posibles criaderos que se encuentran en lugares claves como llantas, juguetes, baldes, canaletas, botellas, materas, bebederos de animales entre otros, y si tienen recipientes que no estén en uso sacarlos al carro recolector de basura.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar