Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

167 nuevos casos de Zika en Casanare en junio

167 nuevos casos de Zika en Casanare en junio
A la semana comprendida entre el 12 y el 18 de junio (número 24) se completaron 3.377 casos del virus del Zika, según el Sistema de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA) de la Secretaría de Salud del departamento.

Los municipios con el mayor número de eventos reportados son Yopal con 1748, seguido de Villanueva con 323, Aguazul 318, Tauramena 308, Monterrey 210, Paz de Ariporo 151, San Luis de Palenque 93, Trinidad 62 casos, Pore 44, Nunchía 34, Sabanalarga 20 y Orocué 18.

Los grupos de riesgo para el Zika son las gestantes, los menores de un año, los mayores de 65 años y las personas con comorbilidades en los cuales, según la Organización Mundial de la Salud, se concentran las mayores complicaciones: malformaciones congénitas y alteraciones neurológicas.

Gestantes

En el caso de Gestantes, hasta la semana 24 se han reportado 381 casos sospechosos de infección por virus Zika.

El mayor número de casos procede de la ciudad de Yopal con 203, continúa Aguazul con 38 casos, Tauramena 37, Paz de Ariporo 29, Monterrey 26, Villanueva 24, Trinidad 7, Orocué 5, San Luis de Palenque 4, Pore 3, Maní 2, Hato Corozal 1 y Nunchía con 1 caso Zika.

Prevenir es mejor

Jairo Cristancho, Secretario de Salud Departamental, recomendó continuar con las medidas de prevención para evitar la proliferación del zancudo transmisor del Dengue, Fiebre Amarilla, Chikungunya y Zika.

- Inspeccionar constantemente los bebederos para animales, tanques bajos o cualquier tipo de depósito de agua en las viviendas.
- Limpiar los sitios contiguos a las viviendas y realizar periódicamente limpieza de madrigueras de animales silvestres y/o domésticos (perros, gatos, gallinas).
- Las unidades sanitarias de las viviendas deben estar tapadas y en el evento de que las mismas se encuentren fuera de servicio se deben cubrir con tapas o plásticos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar