Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bajan estadísticas de casos de Chikungunya en Casanare

Bajan estadísticas de casos de Chikungunya en Casanare
La notificación del evento por Chikungunya que para esta semana bajó a 11 casos en el departamento. Para la semana epidemiológica 40 se reportan un total 14.832 casos en Casanare.

Los municipios que presentaron casos notificados fueron Yopal con 4 casos y Nunchía con 7 para un total de 11 casos, lo que refleja que la comunidad ha acatado las medidas de prevención dentro de su hogar como el lavado de tanques, albercas, y otros almacenamientos de agua, eliminación de potenciales criaderos como floreros, botellas, baldes, neumáticos, canaletas de aguas lluvias y los recipientes que no estén en uso, sacarlos al carro recolector de basuras.

La entrega de toldillos impregnados y el seguimiento en cada municipio para el uso adecuado del mismo también contribuye a evitar ser picado por el vector que transmite la enfermedad de Chikungunya.

La Secretaria de Salud de Casanare celebró los resultados, pero afirmó que no se puede bajar la guardia para combatir la proliferación del vector Aedes Aegypti en todo el departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar