Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reportados tres posibles casos de Zika en Casanare

Reportados tres  posibles casos de Zika en Casanare
La Secretaría de Salud de Casanare confirmó que en el departamento se han identificado 3 casos sospechosos de Zika, 1 en Yopal y 2 en Tauramena
“Las muestras ya fueron enviadas, para poder confirmar o descartar el virus en estos pacientes”, aseguró el médico epidemiólogo Fernando Torres Torres.

Dos de los casos sospechosos fueron de personas que estuvieron en la costa atlántica y uno de los casos al parecer ya es por transmisión autóctona, a la fecha no se conoce mortalidad por este virus en ningún lugar del mundo.

La secretaria de salud departamental presentó ayer a medios de comunicación del departamento el comportamiento del virus en la región y las medidas que afrontará para mitigar el impacto en la población.

De otra parte, también se presentaron las cifras oficiales de casos notificados en Casanare para el evento de Chikungunya en la semana epidemiológica 42.
Reportados tres  posibles casos de Zika en Casanare
El total de casos en el departamento es de 14855; se presentó un aumento de 10 casos con respecto a la semana anterior, los municipios que reportaron casos fueron Yopal con 6 casos, Aguazul con 1 caso, Monterrey 2, Chámeza 1.

La sintomatología entre chikungunya y Zika es muy parecida, por eso debe estar atento a las manifestaciones de la enfermedad, puede presentarse fiebre no muy alta, ojos rojos, erupciones o sarpullido en la piel son los más frecuentes con este nuevo virus, pero pueden presentar más manifestaciones según la persona, por eso la recomendación es no automedicarse y dirigirse inmediatamente al médico para ser valorado.

Ante esta situación, se encienden las alarmas a la comunidad para que intensifiquen las medidas de prevención para evitar que el zancudo se reproduzca dentro de los hogares ya que este es el vector transmisor de cuatro enfermedades como el Dengue, Chikungunya, Fiebre Amarilla y Zika.

Recomendaciones

No olvide lavar los tanques, albercas y otros almacenamientos de agua cada 5 días, elimine los posibles criaderos que se encuentran en lugares claves como llantas, juguetes, baldes, canaletas, botellas, materas, bebederos de animales, entre otros, y si tiene recipientes que no estén en uso sáquelos al carro recolector de basura.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar