Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Como medida de prevención del virus del Chikungunya se entregaron toldillos al Hospital de Yopal y a la Clínica Casanare

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
La Secretaría de Salud de Yopal entregó 190 toldillos impregnados con repelente al Hospital y la Clínica Casanare, como medida de prevención ante el inminente incremento de casos del virus Chikungunya.

Liliana Fonseca, epidemióloga del Hospital de Yopal, reconoció que este tipo de estrategias facilitan la atención, garantizando el aislamiento del vector que transmite el virus.

La semana anterior se reportaron siete casos sospechosos del virus de Chikungunya en Casanare y según la proyección del Ministerio de Salud, pueden llegar a presentarse 6.940 casos en el departamento.
Como medida de prevención del virus del Chikungunya se entregaron toldillos al Hospital de Yopal y a la Clínica Casanare
Casanare es una zona endémica con presencia marcada de enfermedades transmitidas por vectores.

Se ha reiterado la importancia de prevenir la proliferación del zancudo transmisor, para lo cual es necesario no dejar recipientes o inservibles y eliminar las larvas en sitios de almacenamiento de agua.

Yeison David Ortiz, epidemiólogo de la Clínica Casanare, señaló que es importante contar con los toldillos para garantizar que todos los pacientes que lleguen estén protegidos contra el vector y no permitir que se propague.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar