Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaría de Salud de Casanare plantea estrategias de prevención ante el virus del Zika

Secretaría de Salud de Casanare plantea estrategias de prevención  ante el virus del Zika
Ante el aumento del número de casos de Zika en Casanare, el secretario de Salud Jairo Cristancho se reunió con médicos y especialistas para plantear estrategias de promoción y prevención que permitan prevenir que se siga propagando el virus.

“Queremos orientar a la población sobre sus síntomas y medidas de prevención, para que no sigan aumentando los casos de Zika en el departamento”, indicó Cristancho.

A su vez el profesional de enfermedades transmitidas por vectores (ETV) Fernando Torres, informó que una de cada cuatro personas infectadas es completamente asintomática, la apariencia clínica es similar a la del dengue y Chikungunya, sin embargo, en aquellos que sí desarrollan síntomas, tiende a ser una enfermedad leve.

El síntoma que diferencia el virus Zika, del chikungunya y el dengue es una conjuntivitis no purulenta, los otros síntomas que pudieran presentarse son; fiebre leve, dolor de cabeza, sarpullidos, dolores musculares, dolor en las articulaciones, principalmente manos y pies.

El secretario de salud hizo un llamado a las instituciones educativas del departamento, para promover la implementación de materias especializadas en salud pública para prevenir la propagación de cualquier virus.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar