Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aumentan casos de Chikungunya en Casanare

Aumentan casos de Chikungunya en Casanare
En la semana epidemiológica número 5, se reportaron 221 casos de Chikungunya en el Departamento. La situación de Villanueva, es la que más preocupa a las autoridades sanitarias, porque es el municipio en donde mayor número de casos se han presentado (108); mientras que Yopal, la suma es de 84.

La Secretaria de Salud, Diana Velásquez, presentó un informe en la Asamblea Departamental sobre las acciones emprendidas en Casanare para enfrentar el virus.

Según Velásquez se ha establecido con los alcaldes, para que desde los Planes de Intervenciones Colectivas, se incentiven las acciones de recolección de inservibles, con el objeto de evitar la propagación del vector.

“Es necesario prestar atención especial a las Instituciones Educativas, dado que en allí converge un gran número de población vulnerable. En esos lugares debemos enfocar gran parte de las campañas“, señaló Velásquez.

Según la secretaria de Salud, son fundamentales las directrices del Estado, pero no deja de ser menos importante, el apoyo de los hogares casanareños.

“Debemos ser preventivos y vigilar los tanques bajos, los recipientes con agua y en donde pueda reproducirse el vector, los escombros, elementos que estén acumulados en los patios, que puedan convertirse en sitio de reproducción. Es primordial que cada uno de nosotros esté atento“, aseguró la secretaria de Salud.

Recordó que según la proyección del Ministerio de Salud, en Casanare pueden llegar a presentarse alrededor de 6.940 casos, pero que el propósito, es impedir que se llegue a esa cifra, bajo estrategias de prevención.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar