Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entregan toldillos como estrategia de prevención del Chikungunya y Dengue

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Entregan toldillos como estrategia de prevención del Chikungunya y Dengue
La Secretaría de Salud de Yopal entregó 870 toldillos para utilizar en la población menor de cinco años, con el propósito de protegerlos porque son el grupo de mayor riesgo de adquirir enfermedades por permanecer en el hogar, o en sitios de conglomerado.

Ingrid Criollo Fonseca, profesional de la línea de Áreas Transmisibles indicó que las mamitas deben utilizar estos toldillos como método de barrera para proteger a los niños menores de cinco años de picadura de zancudos transmisores de Chikungunya o Dengue.

Los toldillos se han distribuido de la siguiente manera: Clínica Casanare y Hospital de Yopal, 200; Barrios 7 de Agosto y Nueva Esperanza, 240; CDI La Zaranda, 143; CDI Semillas del Mañana y Arroceritos, 185; Aventuras Mágicas Comuna I, 72 y Casa Hogar Otoño, 30.

Según la funcionaria, los toldillos tienen una durabilidad de 1 año y vienen impregnados de un químico que no deja acercar al insecto.

La profesional advirtió que el lavado de los toldillos es manual y no en lavadora, y se debe hacer en forma periódica aproximadamente cada 15 días, e higienizarlo totalmente aparte de las prendas de vestir.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar