Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo Municipal de Riesgo anunció sanciones a quienes contaminan fuente abastecedora de la Tablona

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Consejo Municipal de Riesgo anunció sanciones a quienes contaminan fuente abastecedora de la Tablona
Varios temas relacionados con la salubridad de Yopal se trataron este lunes en una nueva sesión del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

En lo referente al agua se tomaran medidas con las personas que viven en los alrededores de la fuente hídrica de La Tablona, quienes han dejado que pase ganado a la quebrada, lo cual hace que se contamine la microcuenca.

Según Corporinoquia, desafortunadamente serían los propietarios del ganado quienes han propiciado esta situación, ante lo cual se tomarán medidas y serán sancionados.
Consejo Municipal de Riesgo anunció sanciones a quienes contaminan fuente abastecedora de la Tablona
Con respecto a la puesta en funcionamiento de cuatro pozos profundos gestionados con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y construidos en conjunto con el Ejército Nacional, están pendientes las instalaciones eléctricas, las cuales cuestan aproximadamente 87 millones de pesos, por lo que se sugirió una reunión entre el alcalde (e) Luis Eduardo Castro y los Gerentes de las empresas ENERCA y Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, para que se tomen acciones inmediatas frente a esta problemática.

Elizabeth Puerto Puerto, coordinadora del CMGRD, explicó las acciones realizadas, puntos de atención y medidas preventivas que se han tomado, en torno a enfermedades como el virus del Chikungunya y Dengue.

De igual forma, los funcionarios explicaron las medidas a tomar para Semana Santa con los productos que se van a ofertar, y señalaron que los vendedores de pescado se van a agrupar en el Estadio Santiago de las Atalayas, con el propósito de llevar un control fitosanitario más adecuado del producto, solicitándose el apoyo de la Policía Nacional y el IDURY, para decomisar el pescado que no cumpla con las medidas de seguridad e higiene.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar