Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal incautaron 50 kilos de pescado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En Yopal incautaron 50 kilos de pescado
La Secretaría de Salud de Yopal incautó en el sector de Araguaney 50 kilos de pescado que no contaban con las condiciones adecuadas de cadena de frío, el cual fue puesto a disposición de la autoridad sanitaria.

El Secretario de Salud, Edwin Barrera Rodríguez, indicó que el producto incautado en este operativo tuvo el proceso de desactivación, en el coker de la planta de sacrificio animal.

El médico invitó a la ciudadanía que teniendo en cuenta la proximidad de la Semana Santa siga algunas recomendaciones para prevenir Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

Recomendaciones

- Determinar la calidad y frescura del pescado y los mariscos.

- Adquirir los pescados y mariscos en lugares reconocidos que mantengan las medidas sanitarias establecidas para su conservación.

- Mantener los alimentos a temperaturas seguras de refrigeración, cocinarlos completamente.

- Consumirlos lo más frescos posibles y de reciente preparación, evitando descongelar y congelar nuevamente o cocinar grandes cantidades de alimentos, si no los va a consumir en un tiempo corto.

- Si consume productos enlatados, revise que las latas de alimentos no estén abombadas, rotas u oxidadas, rechace aquellos productos cuya fecha de vencimiento haya caducado.

- Revise que los almacenes donde se expenden estos productos tengan buena ventilación y luz, y que los alimentos se coloquen sobre tarimas que permitan circulación de aire.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar