!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

980 controles sanitarios a expendios de alimentos y bebidas en Yopal durante la Semana Santa

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
980 controles sanitarios a expendios de alimentos y bebidas en Yopal durante la Semana Santa
La Secretaria de Salud de Yopal intensificó durante Semana Santa las acciones de inspección, vigilancia y control sanitario en los diferentes establecimientos del municipio.
Para tal control, se priorizaron los establecimientos de consumo de alimentos, teniendo en cuenta la época, se tuvo en cuenta alimentos como pescados, crustáceos, moluscos y se realizó seguimiento a la venta de bebidas alcohólicas y sitios de recreación.

Principalmente se realizó verificación de las condiciones higiénico - sanitarias, abastecimiento de agua, condiciones de almacenamiento y de conservación, el cumplimiento de las buenas normas de manipulación de alimentos, la conservación de la cadena de frío, las características organolépticas del pescado, normas de rotulado, etiquetado y personal manipulador.

Durante la Semana Santa se realizaron en total 980 controles sanitarios, 612 a expendios de pescado y mariscos, 196 a expendios de pollos, 58 a expendios de carnes, 65 a vehículos de transporte de alimentos, 45 a expendios en vía pública de pescado y 4 a piscinas.

De otra parte, el sistema de vigilancia, SIVIGILA, no reportó esta semana ningún caso de intoxicación por consumo de alimento o de licor.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar