Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN YOPAL NO SE PRESENTARON CASOS DE INTOXICACIÓN POR CONSUMO DE ALIMENTOS DURANTE SEMANA SANTA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EN YOPAL NO SE PRESENTARON CASOS DE INTOXICACIÓN POR CONSUMO DE ALIMENTOS DURANTE SEMANA SANTA
Ningún caso de intoxicación por consumo de alimento o de licor se reportó durante la Semana Santa en la ciudad de Yopal.

Dieron resultado las acciones preventivas adelantadas por el equipo de técnicos y profesionales de la línea de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud Municipal, especialmente en lo relacionado con los operativos de inspección, vigilancia y control en los expendios de venta y compra de pescado del Municipio.

La vigilancia se incrementó durante los días jueves y viernes en la Central de Abastos, donde se concentró la venta de pescado, tanto en los expendios habituales, como en los puestos ambulantes, que se habilitaron en una zona organizada de la Central, para los vendedores que en otras épocas de Semana Santa vendían pescado por las diferentes calles y avenidas de la ciudad.

Los vendedores de pescado en vía pública se capacitaron en manipulación de alimentos, y durante las diferentes inspecciones realizadas en los operativos, se verificaron las condiciones higiénico -sanitarias de los expendios, el cumplimiento de las buenas normas de manipulación de alimentos, la conservación de la cadena de frio y las características organolépticas del producto.

La Secretaria de Salud Municipal reiteró a la comunidad de Yopal, seguir las recomendaciones en la compra de alimentos seguros: Verificar fecha de vencimiento y la integridad del envase, comprobar que los alimentos congelados no estén blancos y no comprar productos sin rotulo, además de comprar en establecimientos con buenas condiciones higiénico sanitarias. Recuerde que solo observando estas buenas prácticas podemos velar por nuestra salud y la de nuestra familia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar