!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

No se reportó ningún caso de intoxicación por consumo de alimento o de licor durante Semana Santa en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
No se reportó ningún caso de intoxicación por consumo de alimento o de licor durante Semana Santa en Yopal
La Secretaría de Salud de Yopal y la Línea de Salud Ambiental y Saneamiento, realizó durante toda la Semana Santa operativos de inspección, vigilancia y control, en los cuales se vigilaron cerca de 417 expendios de venta, compra, almacenamiento y transporte de pescado, pollo, carnes y cafeterías.

La vigilancia se incrementó durante los días jueves y viernes en la Central de Abastos y en la plazoleta del Estadio Santiago de las Atalayas, donde se concentró la venta de pescado.

En las diferentes inspecciones realizadas se verificaron las condiciones higiénico-sanitarias de los expendios, el cumplimiento de las buenas normas de manipulación de alimentos, la conservación de la cadena de frio y las características organolépticas del pescado.

El sistema de vigilancia epidemiológica SIVIGILA no reportó durante esta semana, ningún caso de intoxicación por consumo de alimento o de licor.

La Secretaría de Salud Municipal invitó a la comunidad de Yopal, a seguir observando las recomendaciones en la compra de alimentos seguros: Verificar fecha de vencimiento y la integridad del envase, comprobar que los alimentos estén bien almacenados, verificar que los productos cumplan con las normas de rotulado (Nombre del fabricante, dirección y teléfono, ingredientes fecha de vencimiento, lote y registro sanitario), y comprar en establecimientos con buenas condiciones higiénico-sanitarias.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar