La Secretaría de Salud Municipal a través del programa de Salud Ambiental, anunció para hoy y mañana un curso en manipulación de alimentos en la central de abastos dirigido a los comerciantes mayoristas, minoristas y vendedores ambulantes de pescado.
Igualmente se socializarán las normas y exigencias para la verificación de las condiciones higiénico - sanitarias, abastecimiento de agua, condiciones de almacenamiento y de conservación, personal manipulador y características organolépticas del pescado.
El plan de contingencia comenzará a ser ejecutado el lunes 14 de marzo y se extenderá hasta el domingo 27 de marzo. Un equipo de técnicos y profesionales, realizará acciones de inspección, vigilancia y control, previas a la temporada de Semana Santa.
Así mismo se intensificarán la vigilancia al consumo de pescado y bebidas alcohólicas, con el de prevenir la probabilidad de eventos de interés en salud pública.
Previamente se han concertado acciones desde IDURY, Secretaría de Gobierno, Policía Nacional y Central de Abastos.
Finalmente se anunció que ante el expendio y comercialización ambulante de pescado, se estableció como punto de acopio para la ubicación de los vendedores ambulantes, el estadio, así como la Central de Abastos, donde se concentrará la actividad.