Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Anuncian controles a expendios de alimentos y bebidas por temporada de Semana Santa

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Anuncian controles a expendios de alimentos y bebidas por temporada de Semana Santa
La Secretaría de Salud Municipal a través del programa de Salud Ambiental, anunció para hoy y mañana un curso en manipulación de alimentos en la central de abastos dirigido a los comerciantes mayoristas, minoristas y vendedores ambulantes de pescado.

Igualmente se socializarán las normas y exigencias para la verificación de las condiciones higiénico - sanitarias, abastecimiento de agua, condiciones de almacenamiento y de conservación, personal manipulador y características organolépticas del pescado.

El plan de contingencia comenzará a ser ejecutado el lunes 14 de marzo y se extenderá hasta el domingo 27 de marzo. Un equipo de técnicos y profesionales, realizará acciones de inspección, vigilancia y control, previas a la temporada de Semana Santa.

Así mismo se intensificarán la vigilancia al consumo de pescado y bebidas alcohólicas, con el de prevenir la probabilidad de eventos de interés en salud pública.

Previamente se han concertado acciones desde IDURY, Secretaría de Gobierno, Policía Nacional y Central de Abastos.

Finalmente se anunció que ante el expendio y comercialización ambulante de pescado, se estableció como punto de acopio para la ubicación de los vendedores ambulantes, el estadio, así como la Central de Abastos, donde se concentrará la actividad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar