Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OPERATIVOS DE SALUD PÚBLICA EN YOPAL DURANTE TEMPORADA DE SEMANA SANTA

OPERATIVOS DE SALUD PÚBLICA EN YOPAL DURANTE TEMPORADA DE SEMANA SANTA
Un Plan de contingencia de salud pública durante la temporada de Semana Santa, inició la Administración de Yopal a través de la Secretaria de Salud Municipal, para prevenir eventos que se incrementan con frecuencia como intoxicaciones por el consumo de alimentos o bebidas alcohólicas adulteradas.

Ante los eventos de mayor probabilidad de ocurrencia en esta temporada, se encuentra la ejecución del programa de inspección, vigilancia y control de los establecimientos donde se expende, distribuyen, transporta, almacenan y consumen alimentos especialmente los productos de la pesca (pescado, mariscos, crustáceos) en restaurantes, expendios de productos cárnicos, heladerías, expendedores ambulantes, panaderías, tiendas y expendios de bebidas alcohólicas, entre otros.

Se adelantará vigilancia epidemiológica de las posibles intoxicaciones relacionadas por el consumo de licor adulterado, así como de las enfermedades transmitidas por alimentos.

Las entidades involucradas en este plan son: Alcaldía, Secretaria de Salud Municipal, ESE Hospital Yopal y Policía Nacional, el plan se extiende hasta el 4 de abril del presente año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar